lunes, 28 de marzo de 2011

Un aperitivo.

Ya estamos otra vez. El inicio de la temporada 2011-2012 ha tenido lugar. Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el gran circo de las motos empieza su andadura en el trazado de Losail.
 
 

La temporada 2011-2012 se presenta como una de las más emocionantes de los últimos tiempos, así como una de las temporadas con más incertidumbre, ya que los movimientos de pilotos a otros equipos han sido bastantes numerosos, especialmente en la categoría reina, donde los 4 fantásticos serán de nuevo el objeto de todas las miradas. Los interrogantes son diversos, ¿será capaz Valentino de solucionar sus problemas con el hombro, y lo más importante será capaz de dominar la Desmosedichi?. También habrá que observar si Lorenzo es capaz de hacer valer su superioridad como vigente campeón ante el evidente monopolio que han llevado a cabo los pilotos de Honda, sobretodo Stoner y Pedrosa.

Sin embargo, las otras dos categorías no deben olvidarse. En el caso de 125, este año será el último campeonato con estas motos, ya que al año próximo entrara en escena la nueva categoría de Moto3, con motos de 4 tiempos y 250 cc. En esta categoría, el interés está centrado en ver si algún piloto, es capaz de hacer frente a Nico Terol, subcampeón de año pasado, el cual ante las marchas a Moto2 de Marc Márquez y Pol Espargaro, parte como el principal favorito en todas las apuestas. Tras él, un grupo de pilotos que también permanecen en esta categoría como los alemanes Folger y Cortese, el francés Zarco más el grupo de pilotos españoles que bajan a 125 en busca de resultados como el caso de Sergio Gadea y Héctor Faubel, que buscarán pelear por el campeonato para volver a Moto2 cuanto antes. Estos pilotos unidos a nuestras jóvenes promesas (Salom, Moncayo…) serán los encargados de impedir que Nico se lleve el título.

Por su parte en Moto2, la emoción del año pasado volverá a repetirse, dado que no se ha conseguido reducir el número de pilotos en parrilla en relación al año pasado, por lo que las múltiples caídas y adelantamientos estarán servidas. Es difícil dar a alguien como el favorito, aunque si atendemos a los resultados del año pasado, todos los ojos deberían centrarse en el duelo Simón-Iannone. Sin embargo, viendo los resultados de la pretemporada, no hay que reducir el abanico de candidatos a estos dos pilotos. El alemán Bradl ha demostrado durante la pretemporada que ha sido sin duda el piloto más regular y rápido de los tests en Jerez y Cheste. De la misma forma, Marc Márquez ha dejado bastante claro en la pretemporada que además de aprender como piloto, viene a lograr triunfos, por lo que no es ninguna locura pensar que podría pelear por el título hasta el final.
Junto con estos nombres, habrá que no perder de vista a los pilotos relegados de MotoGp, en especial Kallio y Takahashi. Este último, además llevará la moto que el año pasado llevaba el vigente campeón, Toni Elías por lo que no debemos olvidar para nada al piloto nipón. Ya en menor medida, encontramos un grupo de pilotos, los cuales lucharán por la victoria en alguna de las carreras, aunque su falta de constancia debilitará sus opciones en el campeonato. Hablo de Thomas Luthi, Pasini, De Angelis, entre otros.

En el próximo post ofreceremos nuestra crónica sobre la primera prueba del mundial, el GP de Catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario