martes, 29 de marzo de 2011

Commercialbank Grand Prix of Qatar (Moto2)

Aquí os dejo mi crónica sobre la primera carrera del mundial en la categoría intermedia:



Como ya ocurrió el año pasado en este mismo trazado, la categoría de Moto2 se iniciaba con la misma pregunta ¿Qué piloto será capaz de llevarse el título ante la cantidad de pilotos y monturas en la parrilla?. De momento, el primer valiente fue el alemán Stefan Bradl, que se alzó con el triunfo en un fin de semana marcado por el dominio de este mismo corredor, aunque tuvo una mosca cojonera procedente de Cervera que le disputo el primer lugar en los entrenamientos durante todo el gran premio. Hablo de nuestro Marc Márquez, que a los 3-4 meses después de subirse a una moto de 4 tiempos ya se codea con los mejores de la categoría. A pesar del gran estado de forma que demostró Marc, hay que reconocer que el piloto alemán fue el más constante durante todo el fin de semana, lo que hacía pensar que podía ser el firme candidato a hacerse con la victoria.
Y así fue, nuestras previsiones se cumplieron. Carrera similar a la de Terol en 125, aunqu

e con Bradl como protagonista. Dominó de principio a fin. Su buena salida le permitió rodar en cabeza desde la primera curva y olvidarse del barullo de pilotos que había detrás suyo. De esta forma, fue aumentando progresivamente las diferencias hasta dejarla en los 7 segundos (vuelta 12).
Caso contrario fue el que atravesó Marc. Ya
sabemos del año pasado que una mala salida en Moto2 puede condicionante una carrera entera, y con ella un fin de semana. Esto fue lo que ocurrió con el piloto catalán. La mala salida le obligó a remontar con rapidez y a arriesgar más de la cuenta, hasta la vuelta 17, cuando en un intento por superar a Simone Corsi, dio gas demasiado pronto y salió por orejas, dándose un buen golpe al caer con la espalda. A primera vista la caída parecía haber sido bastante fuerte, pero lo único que pudimos ver fue a Marc muy cabreado consigo mismo pegándose en la cabeza y aumentándose por el error cometido. Cuando llego al box lo primero que hizo fue pedir perdón al equipo y agradecerles el pedazo trabajo que habían realizado durante todo el fin de semana. Toda una lección de pilotaje y profesionalidad por parte del joven piloto catalán.


Mientras tanto, Bradl seguía a lo suyo, mientras que por detrás se organizó un grupo compuesto por 4 perros viejos del mundial: Iannone, Luthi, De Angelis y Takahashi. En el caso de Iannone, este partía el 16º en parrill
a, lo que limitó muchísimo sus opciones de victoria, que a juzgar por el ritmo y rapidez de su remontada, podían hacer pensar que sería capaz de alcanzar a Bradl, pero cuando Andrea llegó al grupo, ya era demasiado tarde. Al verse incapaces de batir al corredor alemán, iniciaron una batalla particular, donde los adelantamientos se sucedieron durante algunas vueltas, hasta que Iannone alcanzó la cabeza de grupo y consiguió abrir un hueco, como hizo Cortese en 125 que le permitiría alzarse con el segunda lugar sin problema alguno. En el mismo grupo, Yuki Takahashi empezó a mostrar unos claros problemas de neumáticos, al haber sido el único piloto que optó por tirar para intentar dar caza a Bradl, sin éxito, hecho que condicionaría su posición final, 5º. Sucedido esto, Luthi y De Angelis se jugaron la última plaza del podio que caería del lado del suizo, en una excelente maniobra en la curva 10, dejando sin pegatinas a De Angelis y condenándolo a la 4ª posición.

A pesar del dominio evidente que mantuvo Stefan Bradl, la categoría de Moto2 seguro que tendrá muchísima más emoción e entretenimiento que en Losail, aunque se empieza a ver que las diferencias tan pequeñas que había el año pasado se hacen más grandes y era de esperar, debido a que los chasis de este año han sido realmente mejorados respecto a la temporada pasada, donde nadie sabía por donde mejorar las motos. Asimismo nuestros pilotos tendrán que sacar lo mejor de ellos y de sus monturas para mejorar los resultados de este gran premio donde el mejor fue Julián Simón con un 10º puesto. Seguro que Julito, Aleix y sobre todo Márquez vuelven a estar delante y nos harán vibrar frente al televisor. Hablando de Moto2, cualquier hipótesis sobre posibles resultados es más que posible, teniendo en cuenta que hablamos de una categoría de 38 pilotos con materiales muy similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario